Contenido
Tener una tableta de chocolate como abdominales es el sueño de muchas personas. Pero, ¿qué podemos saber de los abdominales? En unos momentos sabrás más.
¿Qué son los músculos abdominales?
Los músculos abdominales están situados entre la caja torácica y la pelvis y pertenecen a la categoría de los músculos estriados, es decir, los músculos cuyos movimientos están regulados por la voluntad. Puedes hacer trx ejercicios abdominales. Sin embargo, es importante saber que los músculos abdominales no están formados por un solo músculo, sino por varios: el recto abdominal, el oblicuo externo, el oblicuo interno y el músculo transverso.
Juntos, estos músculos proporcionan el movimiento y la rotación del tronco, protegen la columna vertebral y sostienen los órganos internos. Cada uno de ellos tiene un cometido diferente en función de su posición en el abdomen y de la profundidad de implantación. Por lo tanto, es importante entrenar estos músculos de forma independiente.
¿Qué ejercicios se pueden hacer para fortalecer los músculos abdominales?
Cuando se trata de tonificar los músculos abdominales, no hay que dejar nada al azar, pues de lo contrario los resultados serán pobres. Para conseguir un abdomen plano y bien formado, hay que ejercitar cada tipo de músculo abdominal con diferentes ejercicios. Los abdominales transversales no se pueden entrenar de la misma manera que los oblicuos o el recto abdominal. Hay que prestar especial atención a cada grupo muscular.
En todos los casos, los músculos abdominales deben contraerse voluntariamente para fortalecerse. Por lo tanto, debes realizar ejercicios abdominales de diferente duración en función de tu nivel.
Hacer los abdominales correctamente
Aunque muchos pensamos que es fácil entrenar los músculos abdominales en casa, no es tan fácil como parece. Trabajar los abdominales con regularidad puede tener graves consecuencias, especialmente para la espalda, si los ejercicios no se hacen correctamente. En contra de la creencia popular, es mejor no poner las piernas debajo del sofá y las manos detrás de la cabeza.
Por un lado, los movimientos que realices no serán efectivos y, por otro, adoptarás inevitablemente una postura que puede afectar sobre todo a la columna cervical. La respiración también desempeña un papel importante a la hora de realizar una serie de ejercicios. Inspirar y espirar en el momento adecuado es muy importante e incluso contribuye a la eficacia de la contracción muscular.